Visitas

REGGAE-ROOTS-SKA-DUB

Tres Arroyos, Malos Aires, Argentina
Conducen: Winston Chalà and Mari Rasta

Brota algo verde en el cemento...

Desde La Isla del Reggae, nace la Vibracion. Genuinos pensamientos de Libertad - Paz - Amor - Y confrontacion contra el poder mal usado de Babilonia. Kaya es POLITICAMENTE REGUERO

jueves, 14 de octubre de 2010

Biografia - PETER TOSH (Jamaica)


Nació el 9 de octubre de 1944 en Wesrmorelnad, Jamaica bajo el nombre de Winston Humbert Mc Tosh.
Desde pequeño comenzó a tocar la guitarra. Desde 1964 a 1967 grabó numerosos singles en el Studio One de Coxsone Dold de Jamaica. También supo formar parte de los Wailers, a los que les aportó muchísimo con temas como: "400 years" y " get up,stand up" entre otros, que dejaban ver su talento y personalidad.
En 1965 es encarcelado por posesión de marihuana.
En 1971 funda su propio sello en Jamaica, llamado "Intel-Diplo H.I.M", con el cual comienza a producir sus propios discos. Ya por estos años los Wailers comienzan a triunfar en Europa y Tosh siente que esta limitado a ser un músico mas de los que acompañaban a Bob Marley, entonces en 1973 decide continuar su carrera como solista.
La Intel-Diplo H.I.M se convierte en la única base para proyectar su carrera, en 1976 la CBS adquiere los derechos y lanza el primer CD de Peter Tosh como solista: "Legalize it". Con este disco ya dejaba clara su postura y su lucha a favor de la ganja. Durante una entrevista dijo: "Yo he sufrido años de humillación y violencia policial por la hierba. No soy un criminal y el mundo lo sabe. Hacer música es mi ocupación"
En 1977 lanza su segundo disco "Equal Rights", con la colaboración de Bunny Wailer. Equal Rights se inspira en la lucha de los pueblos africanos con temas como: "Apartheid", "Equal Rights" o "Get up, stand up".
En 1978, Mick Jagger y Keith Richards se interesan en que Tosh edite sus discos para su sello el "Rolling Stone Records". Así es como Tosh edita su tercer disco "Bush Doctor" y se convierte en el primer artista que graba para el sello de los Stone. De ahí en mas periódicamente comienza a realizar giras por E.E.U.U.
En abril de 1978 se realiza en el Kingston National Arena en Jamaica, el concierto "One Love Peace", organizado por Bob Marley en su regreso a Jamaica. Ante mas de 30 mil personas, incluido el primer ministro, Tosh dedicó mas de treinta minutos de su actuación para hablar en contra de las autoridades jamaiquinas, en contra del sistema imperialista y condenando las leyes que prohíben el consumo de marihuana. En octubre de ese mismo año, las autoridades de Jamaica se toman revancha, Tosh es detenido en sus estudios por posesión de ganja, es salvajemente golpeado, quedando con un brazo quebrado y una herida en la cabeza de 20 puntos de sutura.
En 1979 graba su segundo disco con el sello de los Stone "Mystic Man".
El 27 de abril de 1980 participa en el Festival de Jazz de São Paulo (Brasil) cerrando un evento de cuatro días con una de las mas sobresalientes actuaciones.
En 1981 graba un nuevo disco "Wanted Dread & Live" también con la Rolling Stone Records y realiza una extensa gira por E.E.U.U y Europa. Su cercanía a los Rolling Stone y sus giras por Europa y E.E.U.U hace que los rastas mas ortodoxos lo acusen de ser absorbido lentamente por Babylon (el sistema).
En 1982 realiza una nueva gira por E.E.U.U, esta vez en compañia de Jimmy Cliff.
En 1983 termina su relación con la Rolling Stone Records y después de pasar una temporada en Nigeria edita "Mama África" distribuido por EMI.
Peter Tosh ya es reconocido por su carisma y militancia reivindicando a cada paso la raza negra, en 1984 edita un nuevo álbum, en vivo, "Captured Live".
Después de la muerte de Bob Marley muchos grupos intentaron ocupar ese lugar, Peter Tosh prefirió ocupar un segundo plano y junto a Bunny Wailer intentan reformar los antiguos Wailers.
En 1987 su casa es destruida por un incendio, Tosh se desconecta del ambiente del reggae y se ve envuelto en una serie de pleitos legales con compañías discográficas y ex-manager por incumplimiento de contratos, trabando amistad con un ex-convicto Dennis "Leppo" Lobban; a quien frecuentemente Tosh prestaba dinero.
La noche del 11 de septiembre de 1987, después de haber terminado los arreglos de su próximo disco, Tosh, se encontraba en su casa con un grupo de amigos. Dennis Lobban llega con otras dos personas y entran en la casa diciendo que es un asalto. Tosh intenta explicarles que no hay dinero en la casa y comienza por parte de los atacantes un tiroteo indiscriminado, dos balas van a parar a la cabeza de Tosh. Wilton Doc Brown (uno de los DJ mas populares de Jamaica) y Peter Tosh resultan muertos. Tres días mas tarde muere Free J. Dixon.
En 1988 Dennis Lobban "Leppo" es encontrado culpable de los asesinatos y condenado a muerte, de los otros dos atacantes nunca mas se tuvo noticias.

DISCOGRAFíA: * 1976 "Legalize it"

* 1977 "Equal Rights"

* 1978 "Bush Doctor"

* 1979 "Mystic Man"

* 1981 "Wanted, Dread & Live

* 1983 "Mama África"

* 1984 "Captured Live"

* 1987 "No Nuclear War"

No hay comentarios:

Publicar un comentario